Tacos dorados

Receta de tacos dorados en freidora de aire

¿Cómo hacer tacos dorados airfryer sin aceite?

Hacer tacos dorados sin aceite es una realidad, ¡quedan súper crujientes y sin una gota de grasa!
Come más saludable sin dejar de preparar tus platillos favoritos.

Empezaré por darte los ingredientes que utilizo para preparar taquitos dorados y después te daré los pasos para hacerlos.

Ingredientes para preparar tacos dorados en una freidora de aire

  • Tortillas de maíz al gusto
  • 2 tazas del relleno de tu elección (carne, pollo, papa o zanahoria)
  • Palillos de dientes o mondadientes para que nuestro taco mantenga la forma
  • 1 taza de queso cotija o queso oaxaca fresco (queso mexicano fresco)
  • 1/2 taza de crema fresca
  • 1 hoja de lechuga (al gusto)
  • 1 cucharada de salsa (al gusto)

Tacos dorados de carne

Si eres de los que prefieren los tacos dorados de carne entonces comienza por preparar el relleno de tus tacos. Pon la carne a cocinar en una olla pequeña con cebolla, ajo, una hoja de laurel, sal y agua. Cocina a fuego lento durante unos 40-45 minutos o hasta que la carne esté cocida y suave. Déjala enfriar un poco y deshebra la carne.

También puedes cocinar la carne en la misma airfryer, con los mismos ingredientes a excepción del agua para que la carne absorba el sabor, con una toalla de papel pon un poco de aceite de oliva o de coco y engrasa el recipiente de la freidora, ahora déjalo por 16 minutos a una temperatura de 180ºC, aún así lo ideal es que lo estés revisando para que la cocción sea la que a ti te agrade y no quede seca la carne.

¿Cómo hacer Tacos dorados de pollo en la air fryer?

Ahora si prefieres los tacos dorados de pollo, ¡como yo! entonces coloca el pollo, ajo, cebolla, sal y agua en una olla, cocina a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente o hasta que la pechuga esté cocida y suave. Deja que se enfríe y deshebrala.

También puedes cocinar el pollo en la misma airfryer, con los mismos ingredientes a excepción del agua para que el pollo absorba el sabor, con una toalla de papel pon un poco de aceite de oliva o de coco y engrasa el recipiente de la freidora, ahora déjalo por 16 minutos a una temperatura de 180ºC, aún así lo ideal es que lo estés revisando para que la cocción sea la que a ti te agrade y no quede seco el pollo.

Tacos Dorados de pollo
Tacos dorados de pollo

Tacos dorados de papa

Ahora si estas buscando una opción aún más saludable, eres vegetariano o vegano, dejame decirte que tambíen puedes sacarle mucho provecho a la freidora de aire preparando unos deliciosos tacos de papa.

Primero pela (opcional) y corta las papas en cubos, pon a hervir las papas en agua con sal hasta que estén tiernas, no vayas a cocinarlas en exceso. Pruébalas en caso de que necesite más sal.

Si prefieres una vez cocidas las papas puedes molerlas hasta hacer como un tipo puré de papa para que los adhieras a la tortilla más fácil o puedes dejar la papa en cubos.

Tacos dorados de zanahoria.

Al igual que los tacos de papa tienes que pelar la zanahoria y ponerla a hervir en agua con sal, una vez que esté lista, te recomiendo que la muelas como si fuera puré verás que le da un sabor muy diferente a los tacos. Pero te repito es cuestión de gustos.

Pasos para hacer tacos dorados

Ya que tenemos el ingrediente principal cocinado comencemos.

  1. Pon las tortillas a calentar un poco en un comal para que no se rompan al doblaras.
  2. Pon el ingrediente principal dentro de la tortilla en una orilla y ruedalo mientras lo aprietas.
  3. Asegura la tortilla con un palillo de dientes o mondadientes atravesándolo por la mitad, puedes hacerlo en pares.
  4. Mete los tacos en la freidora a una temperatura de 200ºC por 6 minutos.
  5. Una vez que haya terminado el tiempo, retiralos, ponles la crema y después el queso cotija para que al morderlos se quede adherido el queso.
  6. Ponles un poco de lechuga al gusto y salsa al gusto y listo. !Buen provecho!

En este video puedes ver una forma sencilla de preparar unos tacos dorados.

¿Cómo hacer salsa para tacos dorados?

Unos tacos dorados no pueden ir sin una rica salsa de tomate o jitomate y lo mejor es que puedes cocinar los ingredientes de la salsa en una freidora de aire.
Le da un sabor muy rico a la salsa.

Lo único que tienes que hacer es: poner 2-3 tomates o jitomates, y 1 o 2 chiles de tu preferencia, 1 diente de ajo 1/4 de cebolla, todo a una temperatura de 175ºC durante 4 minutos, te recomiendo que los estés cuidando.

Retíralos de la freidora de aire, licua todo y LISTO ya tienes una rica salsa para tacos dorados.

Si no quieres preparar la salsa, te recomiendo comprar esta salsa para tacos dorados.

Si aún no tienes una freidora de aire y estás pensando en comprar una, quizás estés preguntándote… ¿lo vale?, ¿la necesito? Personalmente me ha sido útil no solo para hacer tacos dorados, ya la he probado con platillos tanto dulces como salados y es muy fácil de utilizar y la comida está lista en poco tiempo. 

A mi punto de vista es una opción súper práctica, he ahorrado en gas, aceites y en el recibo de luz no verás la diferencia porque la mayoría de las freidoras de aire son ahorradoras.

Si aún no tienes tu freidora de aire aquí encontrarás algunas que te recomiendo.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tacos dorados
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *