Freidoras industriales de gas

Son las más comunes y las más fáciles de encontrar en negocios ya que han sido diseñadas para durar años, cada vez es más frecuente que cuando una freidora industrial a gas deja de funcionar la suelen reemplazar por una eléctrica, aun que no hay garantía de que llegue a funcionar igual que una freidora industrial a gas.

Freidora industrial de alto rendimiento

Las freidoras de alto rendimiento se suelen adquirir en empresas de mucho flujo de gente, ya que son freidoras más sofisticadas. Las principales características de este tipo de freidoras es que cuentan con cronómetros que tienen alarmas, tecnología que te puede decir el tipo de cocción que los alimentos han alcanzado y funciones enfocadas al control de la temperatura.

Incluso algunas freidoras industriales de alto rendimiento son capaces de introducir y sacar los alimentos del aceite con mecanismos que evitan que los residuos de la comida se queden en el aceite y causen que se queme, evitando que tengas que estar cambiándolo constantemente.

Freidora industrial eléctrica con aceite
Cocinando en freidora industrial

Algunas de las ventajas de las freidoras de alto rendimiento son:

  • Tienen una capacidad muy amplia par freír diferentes tipos de alimentos al mismo tiempo.
  • Administran mejor el consumo de gas a comparación de otros tipos de métodos de frituras.
  • Tienen mecanismos o funciones que hacen que los restos de los alimentos no estén en contacto con el aceite.

En cuanto a las desventajas algunas personas pensarán que es su precio pero son freidoras para sacar una elevada producción, así que si no estás preparado para esa cantidad de producción, podría parecerte una desventaja al querer comprar una freidora de alto rendimiento.

Te aconsejo utilizar aceite de oliva, ya se que puede resultar más caro que los demás, y más cuando hablamos de cantidades grandes así que en caso de no tenerlo o no querer gastar tanto, puedes usar aceite de girasol “alto oleico”, ya que estos tipos de aceite crean una “capa” en la superficie de cada alimento, la cual evita que absorban una gran cantidad de grasa permitiendo que se mantengan jugosos en el interior.

Además son aceites que aguantan altas temperaturas logrando prolongar más tiempo su descomposición.

¿Cómo limpiar una freidora de alto rendimiento?

Así como cualquier otra freidora debes de seguir estos pasos para comenzar a limpiarla.

  • Retira el aceite y dentro de los depósitos pon agua con un poco de vinagre.
  • Enciende y deja que empiecen a hervir con las cestas dentro para que vaya desprendiendo los restos de los alimentos
  • Retira el agua y utiliza una mezcla de agua tibia y detergente, y limpia el contenedor usando una esponja, luego enjuaga todo hasta quitar cualquier residuo del detergente.
  • Seca la freidora usando un paño o una toalla limpia.
  • Limpia la parte externa de la freidora utilizando algún desengrasante.

Conclusiones

Dato importante: Al ser freidoras grandes suelen estar conectadas directamente a las tomas de gas, pero eso no significa que no puedas conectarle un tanque de gas.

También las encontrarás eléctricas y la mejor forma de comprar una freidora de alto rendimiento, es revisando la relación de watios-litros, una buena freidora va a ser perfecta si se acerca a los 1000W por litro, lo que significa que una freidora que tenga una capacidad de 10 litros de aceite tiene que contar con 10KW de potencia.

Es posible encontrar algunas con mayor potencia para una gran producción, al contar con 800-1000W por cada litro te puedo asegurar que te encuentras frente a una buena freidora industrial de alto rendimiento, las demás podrían funcionar como máquinas de apoyo para una menor producción.

Ten en cuenta lo anterior a la hora de comprar una freidora de alto rendimiento, ya que para ser considerado un buen restaurante de comida rápida, lo más recomendable es contar con una freidora que sea capaz de trabajar de manera continúa sin bajar la calidad de los alimentos.

Freidora de alto rendimiento

Aquí puedes encontrar venta de freidoras industriales de alto rendimiento que funcionan con gas propano.

Sin duda, si cuentas con un establecimiento o vas a poner uno y necesitas realizar grandes cantidades de frituras y alimentos, los chefs recomiendan que optes por comprar una freidora de alto rendimiento, verás que es garantía. Otra opción un poco más elevada en cuanto al precio son las freidoras a presión profesionales.