Alitas

Prepara Alitas en Freidora de Aire

Las alitas de pollo fritas son deliciosas, pero son un gran desastre. Estas alitas de pollo fritas en la freidora son muy fáciles de hacer y están tan crujientes como las fritas en aceite. ¡Estoy fascinado!

Esta receta es una gran base para todo tipo de alitas. Por supuesto, puedes mantener la clásica con salsa de búfalo, una guarnición de aderezo de queso azul y algunas verduras crujientes. O, si quieres cambiar, prueba la salsa dulce y picante de nuestro Pollo Frito Coreano, o mantén la sencillez con el condimento de alitas a la pimienta y limón.

Consejo profesional: Para que las alitas queden lo más crujientes posible, seca completamente el pollo con toallas de papel antes de sazonarlo. Mejor aún, deje que las alitas se enfríen sin tapar en la nevera durante una o dos horas antes de secarlas y sazonarlas.

alitas en freidora de aire

Para que las alitas de pollo queden crujientes, lo mejor es mantener las alitas en una sola capa. Si tienes una freidora de aire más grande como mi modelo Cosori puedes duplicar todo. Cuando lo duplique, fríelo al aire libre durante 18-22 minutos, o hasta que la piel esté crujiente, dando la vuelta a las alitas a mitad del tiempo. El tiempo de horneado variará en función de la superficie de la cesta de tu freidora de aire.

Ingredientes para preparar Alitas en Airfryer

  • 2 libras de alitas de pollo
  • Sal Kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • Spray antiadherente para cocinar
  • 1/4 de taza de salsa picante
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Aderezo de queso azul, para servir
receta alitas de pollo en freidora de aire

Instrucciones para preparar las mejores alitas en freidora de aire

  1. Sazona las alitas por todos lados con sal y pimienta, y cubre el interior de la freidora de aire con spray antiadherente para cocinar.
  2. Ajuste la freidora a 380° y cocina las alitas durante 12 minutos. Retira la bandeja de la freidora, voltea las alitas y cocina 12 minutos más.
  3. Aumenta la temperatura a 400° y cocine 5 minutos más.
  4. Mientras tanto, en un bol grande, bate la salsa picante, la mantequilla, la salsa Worcestershire y el ajo en polvo. Añade las alitas cocidas y mezcla suavemente para cubrirlas.
  5. Sirva caliente con el aderezo de queso azul para mojar.

Aquí te dejo un video para que prepares tus alitas de pollo en Airfryer

¿Cuál es la mejor freidora de aire?

Hay diferentes estilos de freidoras de aire. Incluso los puedes encontrar con un estilo de horno tostador con una pequeña puerta de horno como este modelo Cuisinart que tengo, este modelo Chefman que tiene mi hermana, o este elegante de Breville.

Aquí te dejo una lista con las mejores freidoras de aire de acuerdo a su relación costo/beneficio.

¿Puedo preparar alitas en un horno tradicional?

Se necesita mucho más tiempo para conseguir unas alitas de pollo crujientes en el horno. Para hornear estas alitas de pollo en un horno convencional, precalienta el horno a 400˚F y hornea de 45 minutos a 1 hora, o hasta que estén crujientes, volteando las alitas después de 30 minutos.

¿Las has hecho? Cuéntame cómo te fue en la sección de comentarios a continuación.

Tal vez te interese la receta pollo estilo kentucky

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Alitas de pollo en freidora de aire
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *