Huevos Duros-Cocidos

¿Cómo hacer huevos cocidos en freidora de aire?

Antes de ir a la receta: ¿Cómo saber si un huevo está fresco?

Estos son algunos de los métodos más conocidos para saberlo:

Método de flotación: En un vaso llénalo de agua y mete el huevo, si esté se va al fondo significa que está fresco y si por el contrario el huevo se queda flotando, será mejor que no lo comas.

Agitar el huevo: Si al agitarlo se escucha que la yema choca con la cáscara, el huevo ya está en mal estado.

Calidad de la cáscara: Si la cáscara tiene buen grosor y un buen color, significa que está en buen estado.

Son sencillos pasos para verificar si están en buen estado tus huevos, así que toma estos consejos en cuenta.

Receta de huevos duros fáciles de preparar y saludable.

Preparar huevos duros en una Airfryer es rápido, fácil y no vas a necesitar agua.

 Algunas personas encuentran un poco tedioso quitarle la cáscara a los huevos duros, pero te dare un tip para pelarlos fácilmente.

Tiempo de cocción: 15 minutos.  

2 porciones

Si come huevos con frecuencia, este método de huevos duros de la freidora es definitivamente uno para probar y a mi punto de vista el mejor. No hay necesidad de esperar a que el agua hierva y no tendrás necesidad de meter las manos o exponerte al agua hirviendo. Simplemente coloque los huevos en la canasta de la freidora, ajuste el temporizador y espere hasta que estén cocidos a la temperatura deseada. ¡Los huevos salen perfectamente cocinados!

Una vez que pruebe los huevos duros de la freidora, te darás cuenta que puede ser el método más fácil para «hervir» los huevos. Puedes comer los huevos solos o usarlos en recetas como mi ensalada de huevo saludable, ensalada de huevo con aguacate, jitomate, espinaca y pan integral.

Ensalada de huevo cocido
Ensalada de huevo duro con aguacate, espinaca y jitomate

¿Cómo hacer huevos duros de la freidora?

Precaliente la freidora a 250 ° F. Pero también puede omitir este paso y agregar un par de minutos adicionales de tiempo de cocción. Sin embargo, siempre me gusta comenzar precalentando. Ajusta el temporizador entre 13 y 17 minutos, dependiendo de su cocción deseada.

La cáscara externa del huevo puede tener manchas elevadas en ellos después de cocinarlos. Pero eso es solo por el aire caliente que circula rápidamente y crea presión sobre las cáscaras de huevo. Es completamente normal si eso sucede, el interior del huevo no se verá afectado.

Tan pronto como estén cocidos, coloca los huevos duros en un baño de agua helada, solo pon en un recipiente agua y cubitos de hielo. Esto ayuda a detener inmediatamente la cocción y hace que sea fácil pelar los huevos. Alternativamente, puede ejecutarlos bajo agua fría durante un minuto.

Ahora simplemente pela normalmente y disfruta, si te es difícil despegar la cáscara aquí te dejo el tip que te prometí… Mete los huevos en un tupper y agitalos, esto hará que la cáscara se desprenda fácilmente.

Consejos para hacer huevos duros en la freidora

  1. Juega con el tiempo para tu idealidad. Como todas las marcas y modelos de freidoras de aire varían en potencia y vatios, recomiendo probar los diferentes tiempos para encontrar lo que es perfecto para ti. Y luego puedes seguir usando esa configuración. La freidora de aire que utilicé es de 1700 vatios.
  2. Use un baño de agua con hielo para evitar que los huevos se cocinen demasiado. Si bien no es necesario enfriar los huevos, siempre los sumerjo en agua fría o en un baño de hielo (preferido) porque inmediatamente impacta la temperatura de los huevos y evita que se cocinen de más.
  3. Use una rejilla o rejilla de malla si su freidora no tiene una canasta. Eso funciona perfectamente bien para permitir que el aire circule rápidamente alrededor de los huevos, incluso si no tienes una canasta.
  4. Cocina hasta 12 huevos a la vez. Los huevos duros de la freidora son ideales para preparar comidas, ya que los huevos duran hasta una semana en el refrigerador. Una vez que haya probado el momento perfecto en su freidora, puede cocinarlos a granel.
Huevos cocidos sumergidos en agua fría
Huevos cocidos sumergidos en agua fría

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que me han hecho o que en el mundo de las freidoras de aire la gente se suele hacer.

¿Qué freidora de aire es mejor?

La mayoría de las freidoras tienen las mismas características, yo te recomiendo probar con las freidoras que traen botones con configuraciones preestablecidas para diferentes tipos de alimentos.

Hay tantas airfryers en el mercado. Yo he probado solo una de ellas, estoy usando y amando la freidora Cosori Premium y es excelente.

¿Cuánto tiempo puedes mantener los huevos duros?

Los huevos duros se pueden refrigerar por hasta una semana si están pelados o sin pelar.

¿Cómo se almacenan los huevos duros?

  • Para huevos duros sin pelar, guárdalos en cualquier recipiente, sellado o sin sellar.
  • Para huevos duros pelados, guárdalos en un recipiente con agua fría para cubrir. Asegúrese de cambiar el agua diariamente. O puede almacenarlos en un recipiente sellado sin agua. En cambio, cubra los huevos con toallas de papel húmedas.

¿Se pueden congelar los huevos duros-cocidos?

La respuesta es sí, pero sólo para las yemas

Si has realizado esta deliciosa y saludable ensalada de huevo o has cocinado huevos en tu freidora de aire déjame un comentario abajo! Me encantaría saber de tu experiencia al hacerlo.

Datos nutricionales: La información a continuación es una estimación automática y puede variar según los métodos de cocción y los ingredientes utilizados. Es para 2 huevos sin ningún condimento.

Si estás pensando en comprar una airfryer aquí te dejo algunas opciones

Nutrición

Calorías: 126kcal | Hidratos de Carbono: 1g | Proteína: 11g | Grasas: 8g | Grasas Saturadas: 3g | Colesterol: 327mg | Sodio: 125mg | Potasio: 121mg | Azúcar: 1g | Vitamina A: 475 UI | Calcio: 49mg | Hierro: 2mg

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Ensalada de Huevos duros | Huevos cocidos
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *