Empanadas

Receta de empanadas en airfryer

Unas semanas antes de comprar mi freidora de aire tuve el antojo de unas empanadas con carne y para ser honesto no tenía idea de como prepararlas, así que me di a la tarea de investigar y me di cuenta de que podía prepararlas sin aceite usando una airfryer.

Comencé por aprender como hacer la masa para empanadas.

Para no hacerte la historia larga en resumen termine comprando la freidora de aire y aprendí a hacer diferentes tipos de empanadas las cuales te platicare un poco en este artículo y te voy a dar una deliciosa receta para que prepares tus empanadas.

Preparar la masa para empanadas caseras de horno, no es tan difícil como uno piensa. La masa de empanadas es una masa que no requiere que se mezcle demasiado.

Para preparar la masa de esta receta de empanadas vas a necesitar:

  • 3 tazas de harina de trigo.
  • ¼ a ½ cucharadita de sal.
  • 6 onzas de mantequilla sin sal (6 onzas = 170 gramos).
  • 1 huevo.
  • ¼ a ½ taza de agua o leche agregue la cantidad necesaria hasta que la masa quede suave.

Ahora pasaremos a la preparación de la masa para empanadas fritas.

Para hacer la masa casera para empanadas para el horno:

  • Mezcla la harina y la sal.
  • Añade la mantequilla, el huevo y el agua o leche (poco a poco), mezcla hasta que se formen bolitas pequeñas de masa suave.
  • Saca la masa del recipiente y forma una bola con la masa.
  • Usa las manos para mezclar la masa hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y obtengas una masa suave. Puedes agregar agua o leche adicional si la masa está seca.
  • Separa la masa en bolas medianas y aplastalas en forma de disco. Las puedes usar de inmediato o puedes guardar la masa en el refrigerador durante 1 o 2 días.
  • Estira la masa con un rodillo hasta obtener una capa fina y corta las empanadas del tamaño que desees (puede usar moldes redondos, un plato pequeño o una taza). Otra opción es formar varias bolitas de tamaño mediano (o pequeño según el tamaño de las empanadas que quieras hacer), y luego estira cada bolita individualmente, también puedes usar una prensa de tortillas para estirar la masa.
  • Ya que tienes los discos de masa para empanadas puedes guardarlos en el refrigerador si no los vas a usar en el momento. Ya tienes tu masa para empanadas preparada.
empanadas congeladas en freidora de aire oster
Empanadas en Airfryer

Las empanadas son una de las comida favoritas de mi familia, nos gustan mucho porque pueden ser muy variables, se pueden preparar con una cantidad ilimitada de rellenos, desde rellenos clásicos como picadillo de carne, mariscos, queso, piña, jamón y queso, etc.

Si prefieres las empanadas dulces los rellenos pueden ser de cajeta, de mermelada, piña, etc, según lo que tengas disponible y lo que te guste a ti y a tu familia.

Personalmente suelo preparar esta receta de empanadas fritas usando las sobras de carne o pollo, es una manera fácil de preparar algo diferente con las sobras y cuando me pongo creativo suelo preparar empanadas de cerveza o con coca.

Ahora te dire como hacer empanadas en freidora de aire

Para esta receta yo hice unas empanadas argentinas rellenas de carne con queso.

  1. Mezcla la carne, el queso ricota y el parmesano. Luego agrega la sal y la pimienta, (Puedes elegir el relleno que más te guste).
  2. Pon un poco del relleno encima del círculo de masa y dobla el círculo por la mitad y luego sella los bordes.
  3. Pinta cada empanada, primero con aceite de coco o de oliva y luego con huevo.
  4. Finalmente, colócalas en la canasta de cocción de la Freidora de Aire y programa el tiempo por 10 minutos a 200°C.
Empanadas de carne

¡Listo! Ahora tienes que esperar a que el temporizador te avise que ha finalizado el tiempo. Te recomiendo que antes de sacarlas de la bandeja, revises si están completamente doradas y crocantes.

Si crees que aún les falta, dejalas por 5 minutos más a la misma temperatura .

Recuerda que puedes hacer tus empanadas de papa, de espinacas con queso, de atún, de carne, con aceitunas o con el relleno que más te gusta.

Las empanadas congeladas también pueden cocinarse en tu freidora de aire, suelen tomar menos tiempo en quedar listas, así que también son una buena opción.

¿Te ha gustado esta receta para calmar ese antojo?

En este video puedes ver cómo preparar empanadas de carne en una airfryer.

Si aún no tienes tu airfryer y quieres probar esta receta, aquí puedes encontrar los mejores modelos de freidoras de aire con una relación calidad-precio muy atractiva.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Empanadas
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.