Freidoras industriales de presión

Las freidoras a presión profesionales ofrecen un menor tiempo de cocción, ahorro y sobre todo dan un resultado mucho más óptimo.

¿Cómo funciona una freidora a presión?

Por lo general fríen los alimentos a mayor velocidad y a una temperatura menor que las eléctricas industriales.

Al cocinar los alimentos con estas freidoras a presión, absorben incluso un 50% menos de grasa, por lo que el resultado final es un plato mucho más jugoso, menos grasiento y muy saludable.

Este tipo de freidoras a presión aumentan su presencia en las cocinas profesionales. Varias de las más populares cadenas de comida rápida como KFC, McDonald’s, Burger King, etc, han optado por usar las freidoras a presión profesionales, ya que incrementan la calidad de sus platillos ofreciendo más sabor y menos grasa.

Estas freidoras han dado lugar a un mundo de posibilidades en la industria que se dedica a la producción y venta de comida rápida, creadas para producir grandes cantidades de alimento haciendo que sean más veloces.

Las freidoras profesionales a presión ofrecen la posibilidad de freír alimentos a presiones que superan 1 Bar, razón por la cual suelen cocinar cualquier alimento en un menor espacio de tiempo que con otro tipo de freidoras industriales gracias a su doble acción de presión y de calor.

Las freidoras a presión, se consideran freidoras completamente profesionales, tanto por sus precios como por las capacidades que tienen, las cuales no hacen que sea muy viable comprarlas si no se dispone de una cocina industrial o profesional.

Freidora a presión industrial
Freidora Industrial a presión

Ventajas de la Freidora a Presión

Las freidoras profesionales a presión cuentan con una serie de ventajas, dentro de las cuales, hay que destacar las siguientes:

  • Algunas son más veloces que el resto de freidoras industriales debido a que los alimentos se fríen con mayor presión y dandole un buen sabor a las frituras.
  • Menor consumo de energía y una menor cantidad de aceite.
  • Cocina los alimentos en menor tiempo mejorando la productividad y la calidad del negocio.
  • Alimentos más saludables, lo cual se debe al hecho de que 
  • Te permite freír distintos tipos de alimento en el mismo aceite

¿Cómo Funcionan las Freidoras a Presión?

Estas freidoras cuentan con un funcionamiento parecido al de las ollas a presión, por lo que ofrecen una cocción más rápida, además de un menor consumo de energía y una temperatura más baja en comparación con las freidoras a gas industriales.

Las freidoras a presión profesionales tienen la capacidad de atrapar las micro-gotas de aceite mediante el vapor, por eso es posible obtener una significativa disminución de grasa y de olores que por lo general suelen acumularse no solo en las campanas, sino en los demás elementos que se encuentran dentro de la cocina.

Los alimentos al ser cocinados bajo presión se sellan por fuera, evitando que sus jugos se salgan y entren en el aceite, creando platos con una menor cantidad de grasa, más sabrosos y jugosos.

Conclusiones de: ¿Por qué comprar una freidora de presión?

Las freidoras a presión son consideradas como máquinas principalmente de uso profesional, debido a sus costes y funciones. Se trata de freidoras muy demandadas por las grandes cadenas de comida rápida, ya que los resultados que ofrece en la cocción y sabor de los alimentos se consideran de los mejores.

De igual manera, al tener un funcionamiento tan parecido al que poseen las ollas a presión, su principal característica consiste en que cocinan cualquier clase de alimento mucho más rápido y sin necesidad de un gran consumo de energía.

Al ser su cocción a presión, ofrece una disminución en el tiempo de fritura de los alimentos, éstos logran absorber aproximadamente un 50% menos de aceite, lo que se traduce en menor absorción de grasas, brindando un plus de calidad a los alimentos: más sabor, menos grasa.

Si tu presupuesto te lo permite y estás pensando en comprar una freidora para abrir un negocio de comida rápida o quieres renovar tu maquinaria, sin ninguna duda te diría que eligieras una freidora a presión profesional. 

Otro motivo para comprar una freidora a presión es que ya hay modelos que han sido diseñados para el hogar y que cuentan con múltiples funciones para preparar diferentes tipos de platillos.

Freidora a presión para el hogar
Freidora a presión para el hogar

Otra opción algo más económica son las freidoras de alto rendimiento que también son una buena opción si necesitas preparar grandes cantidades de comida en poco tiempo.

Las mejores freidoras a presión

Están a la altura de cualquier restaurante, y es una buena inversión, te aseguro que el primer año se habrá cubierto el costo de la freidora