Chips de verduras

¿Cómo hacer papas deshidratadas y chips de verduras en freidora de aire?

¿Te chocan los vegetales a ti o a tus hijos? Pues si los cocinas en una airfryer sabrán mucho mejor y tendrás una botana o colación saludable.

Cambia un poco la forma típica de comer las verduras y haz unas chips de vegetales los sentirás como unas papitas fritas de bolsa pero sin perjudicar tu salud ya que realmente son verduras por lo que su contenido nutrimental es mucho mayor y no perderán sus propiedades.

Ingredientes para hacer chips o botanas de vegetales.

Básicamente tienes que elegir las verduras que más te gusten, a mi en lo personal soy amante de las papas deshidratadas, así que procuro cortar en rodajas las papas y ponerlas en la airfryer.
Pero como te comentaba, es solo cuestión de gustos 😉

  • Zanahoria
  • Jícama
  • Papas
  • Betabel
  • Calabacín
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharada de aceite de coco, oliva o en spray
chips de verduras
Verduras en freidora de aire

Lo primero: elige de qué vegetales serán tus chips puedes elegir zanahoria, calabacín, berenjena, camote, betabel, jícama, papa, etc. Además de tener verduras deshidratadas, también puedes hacer chips de frutas como manzana, plátano, fresa, piña, etc.

Paso a paso de como hacer unas chips de verduras.

  1. Ya que tengas tus verduras lo primero que debes decidir es si irán con cáscara o sin cáscara, después comienza a cortar las verduras en rodajas de manera que al cocinarse queden con la típica forma de las papas fritas de bolsa.
  2. Ahora con el spray vas a rociar un poco de aceite a todos los vegetales, o si has preferido usar aceite de coco, con una brocha untales una capa de aceite a todos los vegetales.
  3. Mezcla la sal y la pimienta para ponerles encima a todos los vegetales, la cantidad será la que a ti te guste.
  4. Mete las verduras en la freidora a una temperatura de 200º por 10 minutos.

Listo ya tienes tus chips de vegetales crujientes y deliciosas con todos los beneficios de cocinar algo más saludable sin la densidad calórica y sin sacrificar el sabor crocante que tanto te gusta de algo frito

Si alguna vez has hecho estas chips en horno, te darás cuenta que el proceso es mucho más sencillo y rápido de hacer en una freidora de aire.

Este platillo es muy consumido por los veganos.

Limpia tu freidora de aire después de usarla.

La mayoría de las freidoras cuenta con tecnología bioceramic que hace que se pueda lavar de manera muy sencilla, utilizando agua y jabón.

¿Como hacer verduras deshidratadas en freidora de aire?

Esa es solo una de las muchas formas que en las que puedes hacer tus verduras en la freidora de aire, hay veces que por tiempo yo corto en trozos el tomate y calabacín para acompañar un buen bistec. Son una muy buena guarnicion.

Ahora que ya sabes como crear unas botanas saludables, no hay pretextos a ir por esa vida sana que te mereces.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Chips de verduras
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *