Freidoras de agua y aceite
Este tipo de freidoras son comunes en las cocinas profesionales o restaurantes.
Y cada vez se vuelven más pequeñas, adaptándose a las cocinas de los hogares sin perder las funciones que las industriales tienen.
¿Cómo Funcionan las Freidoras Agua-Aceite?
La cubeta de las freidoras esta dividida en dos partes, en la superior se ubica el aceite y debido a la diferencia de densidad, el agua se coloca en la parte inferior, la cual servirá como filtro.
En las freidoras tradicionales las sobras desprendidas de los alimentos terminan almacenándose en el fondo, causando que el aceite se tenga que cambiar constantemente o retirarlo para poder filtrarlo.
El exceso de residuos o un aceite mal filtrado podría generar una mala mezcla de sabores en los alimentos y que el aceite se descomponga más rápido.
El sistema de las freidoras de agua y aceite tienen un filtrado eficaz, que cuando los residuos se almacenan en el fondo se acumulan en la parte del agua.
Eso hace que sea posible eliminarlos fácilmente sin malgastar una sola gota de aceite, logrando que se mantenga limpio por más tiempo.
Las freidoras industriales de agua y aceite tienen un grifo de vaciado en el interior de la cubeta, haciendo que sea mucho más sencillo vaciar el agua que contiene los residuos, para colocar de nuevo agua limpia, dejando la freidora preparada para una nueva fritura.
La limpieza de las freidoras de agua-aceite es sencilla, ya que al cambiar el agua se están eliminando los restos de alimentos, sin necesidad de filtrar el aceite.
Las freidoras de agua y aceite suelen contar con una resistencia móvil, la cual hace posible calentar solo el aceite que vas a usar, permitiendo que la freidora trabaje con mayor velocidad y que el aceite dure más tiempo.
Resulta ser otra gran ventaja frente a aquellas freidoras que cuentan con el elemento calefactor fijo, las cuales obligan a calentar por completo la cantidad de aceite que se tenga, sin importar la cantidad alimentos que se vaya a cocinar.
Usar una freidora de agua y aceite es sencillo, pero hay que tener en cuenta esto…
Agrega un puñado de sal al agua para incrementar su densidad e impedir que se mezcle al aceite, especialmente si vas a usar la freidora constantemente.
Para evitar que los alimentos fritos absorban el aceite, te recomiendo que la cantidad de aceite no cubra a los alimentos más de 1 cm.
Ventajas de las Freidoras de Agua y Aceite
Las principales ventajas que la freidora de agua y aceite tiene son:
- Calienta únicamente la cantidad de aceite que vas a utilizar para los alimentos.
- Se calienta más rápida a comparación la mayoría de freidoras.
- El aceite dura más tiempo.
- El aceite se puede reutilizar más fácil.
- Ahorro en aceite y luz.
Limpieza de las Freidoras de Agua y Aceite
Puedes limpiar la freidora de agua y aceite en el lavavajillas o en el fregadero, usa agua tibia y detergente, déjalo reposar durante algunos minutos para eliminar la grasa.
Si las paredes aún tienen restos de comida o manchas utiliza agua tibia con vinagre para remover la grasa y manchas que hayan quedado.
¿Por qué comprar una freidora de agua y aceite?
Son electrodomésticos cómodos, resistentes y de fácil mantenimiento, además son sencillas de manipular y limpiar.
Las freidoras de agua y aceite están diseñadas con el propósito de extender el tiempo de vida del aceite, aunque suelen tener un precio más elevado que el resto de freidoras para el hogar.
Cada vez aumenta más el consumo de freidoras de agua y aceite para el hogar.
Al utilizar cualquier tipo de freidora tradicional, los residuos de las frituras terminan en el fondo, mientras que la ventaja distintiva por la cual las freidoras de agua y aceite están aumentando su popularidad es porque los residuos terminan en el agua evitando que contaminen el aceite.
Si estás buscando comprar una freidora de agua y aceite estos modelos te pueden interesar.