Icono del sitio Descubre Todo sobre Freidoras

Lasaña – lasagna

¿Cómo hacer lasaña-lasagna en freidora de aire?

Tengo que confesarte que la lasaña casera es mi platillo favorito, sin importar si es lasaña de verduras, de carne, de papa, de pollo, etc… No importa el relleno siempre que haya oportunidad para comerla, no la negaré jeje.

Es por eso que esta receta de lasaña clásica no podía faltar, y lo mejor es que te voy a enseñar a prepararla sin horno, vas a hacer tu lasaña en freidora de aire.

Verás que está receta de lasaña es fácil de preparar, a ti y a tu familia les encantará.

Ingredientes para hacer lasaña en airfryer.

Te enseñaré a preparar una receta de lasaña de carne molida o lasaña boloñesa paso a paso.

Ahora vamos a pasar a como preparar la lasaña en freidora de aire.

Antes de comenzar también quiero mencionarte que puedes meter lasañas congeladas en la freidora.

Vas a comenzar por cocinar el relleno de la lasaña, recuerda que puede hacerse de papa, de berenjena, de espinacas, de calabacín, vegetariana, etc…

Lo primero que debes de hacer es tomar una olla y agregarle agua con un poco de sal, ponla a hervir.

Ya que el agua está hirviendo coloca las láminas de pasta por 5 minutos.

En otra olla o un sartén pon un poco de aceite de oliva o de coco y una cucharadita de mantequilla, echa la cebolla bien picada y deja que se cristalice, ya que este cristalizada echa la zanahoria finamente picada y revuelve constantemente.

Añade sal de ajo, pimienta y la salsa para carne, luego de unos 2 minutos agrega 3 tomates finamente picados, junto con medio vaso de leche y medio vaso de vino blanco.

Por último vas a poner la carne molida en el sartén que ya tiene los otros ingredientes, deja que se cocina bien la carne y recuerda que yo te estoy enseñando como hacer una lasaña boloñesa pero puedes ponerle cualquier otro ingrediente que tu prefieras.

Lo único que va a quedar igual será la base de los demás ingredientes que ya te di…

Pasemos a la preparación de la lasaña tradicional (tiempo y temperatura).

Ya que tienes preparado todo enciende tu freidora de aire y ponla a precalentar por 5 minutos a una temperatura de 180º.

Mientras tanto ve armando la lasaña, pon en refractario un poco de aceite de oliva o de coco y asegurate de esparcirlo bien en la base, pon un piso de láminas de pasta para lasaña (ya precocinadas), seguido de un piso de la mezcla de carne y una capa de queso mozzarella.

Vas a repetir este proceso las veces que tu quieras, dependiendo de qué tan grande quieras que sea tu lasaña y que quepa en tu airfryer.

Finalmente termina con una base más grande de queso, tapa con papel aluminio el refractario y ponlo en la freidora de aire 10 minutos a 180 grados.

Asegurate de cuidarla, por último quita el papel aluminio y deja por 5 minutos más a 200 grados.

El tiempo de cocción total de tu lasaña habrá sido de 20 minutos, 15 minutos más 5 minutos de precalentamiento.

 Listo, ya ha quedado la receta de lasaña original bastante fácil y rápida de hacer.

Ahora que ya sabes como se hace la lasaña.

Es momento de que sorprendas a todos con ese delicioso sabor, esta lasaña sin horno estoy seguro que pasará a ser parte de tu dieta semanal. Con la freidora de aire también puedes hacer las lasañas preparadas que venden en los supermercados, es aún más fácil de hacer pero no tendrá el mismo sabor.

Quizas escuches o leas que algunas personas prefieren una lasaña thermomix pero en lo personal el sabor queda mejor usando una Airfryer.

Si aún no has comprado tu freidora de aire y quieres probar con esta receta o con distintos tipos de lasaña, aquí puedes encontrar las mejores ofertas de freidoras de aire y los mejores modelos del mercado.

Salir de la versión móvil